Guido Pereda Navas

guido.pereda@acel.cl
Tel: +56 2 2245 4650 / +56 2 2752 7604
Área: Judicial.

Guido es el jefe del área judicial de nuestro estudio. Se desempeña activamente en el área de litigios, siendo el principal encargado de defender los intereses de nuestros clientes ante los Tribunales de la República, estando a cargo de la coordinación del área, de la redacción de escritos de fondo y la comparecencia a audiencias y alegatos. Además, se encuentra a cargo de la investigación de jurisprudencia y del análisis fáctico y normativo de los casos judicializables de nuestros clientes.

Experiencia: Ha sido previamente parte del estudio Vicent y Asociados y de la empresa de cobranza HelpCob, formando parte del área regulatoria administrativa del primero y judicial del segundo.

Docencia: Se desempeñó como interrogador y preparador de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile del examen de grado requerido para obtener la licenciatura en Derecho, en el grupo CCE Interrogadores, entre marzo de 2017 y marzo de 2018, y se desempeña actualmente como ayudante de las cátedras de Teoría del Acto Jurídico y Teoría de la Ley, Personas y Bienes, Obligaciones, Fuentes de las Obligaciones I y II, Derecho de Familia y Derecho Sucesorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con los profesores don Mario Correa Bascuñán y don Andrés Germain Ronco.

Formación: Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, título otorgado por la Excma. Corte Suprema de Justicia en abril de 2018.

Idiomas: Español e Inglés.