Solución de Conflictos y Litigios

Acuña Escabini Larraín Abogados pone a disposición de sus cliente un equipo altamente calificado y dedicado tanto a la solución de conflictos con entidades publicas y privadas, como a litigios de toda naturaleza.

Representamos a nuestros clientes como demandantes o demandados ante tribunales ordinarios y arbitrales, en materia civil, comercial, tributaria, laboral y seguros, entre otras. En este contexto nos ha cabido una destacada labor en la defensa de los intereses de nuestros clientes en materias complejas tanto en Chile, como en el extranjero.

Especial mención merece la asesoría que brinda nuestro Estudio en materias relacionadas a Derecho de Consumidores, área en la cual se destaca la implementación de programas preventivos de cumplimiento destinados a precaver eventuales conflictos, el acompañamiento en la respuesta a requerimientos del Servicio Nacional del Consumidor y la representación de nuestros clientes en mediaciones colectivas y juicios referentes a la materia.

En otro orden de ideas y respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, requerimos el pago de sus acreencias a través de procesos de cobranza de alto monto, ya sea en el marco de juicios ordinarios, ejecutivos o procesos de reestructuración o liquidación.

Por último, representamos a nuestros clientes ante autoridades administrativas en lo relacionado con materias de Derecho Administrativo Sancionador, entre los cuales se encuentra el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección del Trabajo, Seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, Superintendencia de Valores y Seguros, entre otros.

Socio Responsable


Andrés Escabini

andres.escabini@acel.cl

  • +56 2 2245 4650
  • +56 2 2752 7604


Integran el Área


Guido Pereda

guido.pereda@acel.cl

  • +56 2 2245 4650
  • +56 2 2752 7604

Diego Villas

diego.villas@acel.cl

  • +56 2 2245 4650
  • +56 2 2752 7604