Corporativa

Acuña Escabini Larraín Abogados entrega a sus Clientes una Asesoría Corporativa integral que comprende tanto la atención de las necesidades legales cotidianas en materias sociales y contractuales como el diseño y formalización de instrumentos legales complejos para situaciones especiales. En este contexto, nuestro equipo se encuentra ampliamente capacitado para acompañar a nuestros Clientes en la definición del tipo societario o de organización que se ajuste de mejor manera a sus intereses y estrategia de negocio, brindando una completa asesoría en la formación de nuevas sociedades, la modificación o transformación de las existentes, así como en todas las materias relacionadas con lo anterior.

En el marco del desarrollo de las actividades o negocios de los Clientes, nuestros abogados orientan y acompañan las negociaciones comerciales, financieras y bancacarias, entre otras y participan activamente en la confección, modificación y revisión de todo tipo contratos con clientes y proveedores, tanto nacionales como internacionales. Que la documentación legal refleje de debida manera los acuerdos comerciales alcanzados, es una constante preocupación del equipo de profesionales que integran Acuña Escabini Larraín Abogados y que ha sido reconocida ampliamente por nuestros Clientes.

Nuestro Estudio ofrece una asesoría permanente en materias corporativas, confección de documentos y libros sociales, estructuras de poderes, así como en la interpretación de normativa aplicable a sociedades anónimas abiertas, entre las que destacan aquellas que dicen relación con operaciones entre partes relacionadas, responsabilidad de los directores y gobierno corporativo, entre otras. En este último sentido hemos generado una alianza con la empresa Iltis Consulting, la que nos permite complementar los servicios legales con aquellos relativos al diagnóstico en materia de gobiernos corporativos, protocolos de empresas familiares, sistemas de gestión y cumplimiento regulatorio, entre otros, abordando así las necesidades y requerimientos de nuestros Clientes con una visión empresarial integral.

Junto a lo anterior, el Sr. Acuña, socio a cargo de esta área, ha participado directamente en la estructuración de operaciones de crédito ya sea mediante la generación de contratos de líneas de crédito, créditos sindicados, emisiones de bonos y otros variados instrumentos, experiencia que garantiza que Acuña Escabini Larraín Abogados pueda acompañar a sus Clientes en las distintas etapas de su desarrollo.

Christián Acuña


christian.acuna@acel.cl

  • +56 2 2245 4650
  • +56 2 2752 7604