María José Acuña Yáñez

mariajose.acuna@acel.cl
Tel: +56 2 2245 4650 / +56 2 2752 7604
Áreas: Corporativa, Retail y Seguros.

María José se desempeña en forma activa en las áreas corporativa, retail y de seguros de nuestro Estudio a través de su intervención en la planificación e implementación en las diversas estrategias comerciales y de negocios planteadas para las necesidades de nuestros Clientes. Además, se encuentra cargo del desarrollo de planificación societaria, confección y redacción de documentos a nivel contractual para todo tipo de operaciones entre privados o con el Estado, como el estudio y asesoría societaria para personas y empresas de diversa índole. Junto a ello, se desempeña activamente en materias de seguros, prestando todo tipo de asesorías a corredoras de seguros para el desarrollo de sus negocios.

Formación: Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, título otorgado por la Excma. Corte Suprema de Justicia en 2015. Diplomado en Libre Competencia, Pontificia Universidad Católica de Chile año 2017.

Experiencia: Se ha desempeñado siendo parte de los estudios Philippi Yrarrázaval Pulido & Brunner (actualmente Philippi Prietocarrizosa y Uría) y Correa Yáñez & Sierra Abogados (actualmente Sensus Legis Abogados), formando parte de las áreas corporativa y financiera de los mismos.

Docencia: Se desempeñó como ayudante de las cátedras Persona y Negocio Jurídico, Derecho de la Empresa, Procesos Declarativos Civiles y Responsabilidad Civil Extracontractual de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Idiomas: Español, Inglés y Alemán.